Uncategorized

Piedras Esculpidas Mani

Las Piedras Mani, son piedras de arena o roca, creadas por lamas o budistas, en las que les inscriben con diferentes simbologias o inscripciones sagradas a lo largo de toda la Region del Tibet y el Himalaya.

Quienes han conocido estas regiones seguro han podido observar por toda su geografia grandes rocas y piedras inclusive muros, esculpidas con diferentes Mantras, el mas frecuente es el famoso Om mani padme hum. La tradicion enseña que al encontrarse con una piedra Mani, se ha de rodear desde la izquierda en sentido antihorario, (la dirección en la que gira el universo de acuerdo con la doctrina budista), hacerlo así garantiza que los buenos deseos formulados se harán realidad algún día. El devoto que va a arrojar una piedra Mani a la pila, lo hará de espaldas y repitiendo de manera constante los mantras. En ocasiones también se arrojan cornamentas de Yak o pelo.

La inscripción del mantra de Avalokiteshvara “Om mani padme hum” significa:

Om, meditación

ma, paciencia

ni, disciplina

pad, sabiduría

me, generosidad

hum, diligencia.

Pero también esta costumbre la encontramos en otras regiones donde se practica el budismo y la pronunciación del Om Mani Padme Hum, dependerá de la región o zona, así por ejemplo encontramos las siguientes formas de pronunciarlo:

+Lantsa (梵文), oṃ ma ṇi pa dme hūṃ

+Tibetano, oṃ ma ṇi pad me hūṃ

+Uighur (回鹘文), oom mani badmi xung

+‘Phags-pa (八思巴文), ’om ma ni pad me hung

+Tangut (西夏文), •a mja nji pja mjij xo

+Chino, ǎn má ní bā mí hōng 唵嘛呢叭

TU PIEDRA MANI TE ESPERA EN ELETRIA!

Los tibetanos creen firmemente que al esculpir las piedras se crea un hábito que va a crear energía positiva y les dará protección, que al ser expuestas y tocadas por el viendo este llevará esa energía en todas las direcciones en que sople siendo beneficioso tanto para el que lo hace como para aquel que reciba estos vientos.

Mi selección de Piedras Mani, provienen del Tibet, esculpidas por Lamas/Monjes Tibetanos con este propósito, Están esculpidas con los ojos de Buda y escritas en sanscrito con el Om Mani Padme Hum.

Pásate y visítame seguro en Eletria encuentras la que te esta destinada, para los que ya la habéis encontrado y tenéis espero tengáis una gran lluvia de energía y protección!