Accesorios Sagrados

QUE ES UN MALA?

Mala Madera Sandalo

Un mala es un tipo de rosario usado en la religion Budista, hecho de diferentes materiales como piedra dura, perlas, semillas del Arbol Bodhi (Ficus religiosa) o maderas y su hilo es el mismo usado en todos los tipos de malas que existen, este hilo debe estar compuesto por 9 hebras que simbolizan a Buda Vajradhara y los 8 Bodhisattvas.

los Malas son aptos para diferentes propositos dentro del Budismo; Para contar mantras u otras oraciones, postraciones, circunvalaciones, etc.

Un mala budista cuenta con 108 cuentas mas 1 para un total de 109 numero auspicioso en la creencia budista, la gran cuenta del final la No 109 simboliza la sabiduria que comprende la vacuidad, la cuenta cilindrica sobre esta simboliza la vacuidad misma, cuando estas dos cuentas estan unidas o juntas simbolizan que todos los obstaculos han sido superados.

La mala de 108 cuentas se utiliza cuando se recitan o cantan los mantras. 108 es el número ideal para cada tipo de recitación. Es importante que nuestros pensamientos sean puros, mientras se recitan mantras o se cantan. Estos ultimos son sílabas cuyo poder nos permite limpiar la mente de lo que es negativo, y nos ayuda a progresar espiritualmente. El poder de cambiar la mente viene del hecho de recitar el mantra varias veces; mayor será nuestra recitación de mantras, mayor será el beneficio. También es fundamental el sonido que se emite durante la recitación: este sonido, de hecho, crea una impresión positiva en la mente de quien lo recita. Se dice que el mantra es como un ser humano; Hay varias etapas que cruzar antes de alcanzar el objetivo final es la «purificación de las aptitudes mentales». Hay muchos mantras que tienen un poder inherente y que sólo se pueden transmitir directamente del Maestro durante una iniciación: son los llamados ‘Siddha mantra’. Algunos malas están equipados con un contador adornado con Dorje y Campana que representan «el método y la sabiduría», que corresponden a los principios masculino y femenino. » Algunos contamala están hechos de huesos de animales para simbolizar el estado transitorio de todos los seres. El contamala ayuda a mantener un registro de mantras durante los retiros.

Mala Budista de cuatro Maderas sagradas

Mala Hindù de Semillas de Rudraskha.

Las malas tambien son usadas en el Hinduismo de esto os contaremos en un proximo articulo.

Recuerda que en Eletria encontraras una gran variedad de Malas importadas desde Tibet con la mejor de las calidades y a precios accequibles!