Uncategorized

Correspondencias en la Magia Tradicional de los Signos Zodiacales

Correspondencia según las Estaciones:

PRIMAVERA: transcurre a lo largo de los primeros signos del zodiaco: Aries, Tauro y Géminis.

VERANO o Estivales: tres son sus signos: Cáncer, Leo y Virgo.

OTOÑO: Libra, Escorpio y Sagitario.

INVIERNO: Capricornio, Acuario y Piscis.

Correspondencias según los ELEMENTOS:

FUEGO: Aries, Leo, Sagitario.

TIERRA: Tauro, Virgo; Capricornio.

AIRE: Géminis, Libra, Acuario.

AGUA: Cáncer, Escorpio, Piscis.

Caráctersegún el elemento que los influye:

FUEGO: Dinámicos a veces desordenados, Fogosos, apasionados.

TIERRA: Estables, economía, Organizados, Prudentes.

AIRE: Facilidad de comunicarse y desplazarse.

AGUA: Imaginativos, Intuitivos, Emotivos.

Descripción de los Elementos en sus nativos:

FUEGO: Simboliza el espíritu, asociado a cultos solares que celebran el regreso de los días luminosos.

Este elemento es considerado símbolo de celo y de dinamismo, de esfuerzos reales y de una carrera al éxito.

Da a sus influenciados temperamento bilioso-sanguíneo, muscular, es decir enérgicos y apasionados a la vez.

Aries, Leo, Sagitario son concebidos bajo el signo del Agua, por lo que este elemento les pone una nota de sueño y lirismo.

TIERRA: da luz a todos los seres, los alimenta y después vuelve a recibirlos como germen profundo.

Da a sus influenciados carácter firme, equilibrado, fuerza tranquila y segura, prudencia, sentido de la organización, espíritu practico y gusto por las cosas materiales. Tauro, Virgo; Capricornio, son concebidos bajo un signo de Fuego por lo que este elemento les da movimiento de pasiones y control de la razón, son creativos y con la facultad lógica de analizar creaciones y perfeccionarlas. También sienten la necesidad de contemplar la Naturaleza sobre todo cuando esta esta reverdeciendo y floreciendo gracias al sol que es elemento fuego.

AIRE: Simboliza la parte intelectual del ser. Es el medio por el que evoluciona la luz que es conocimiento y verdad. Ligado al verbo a la palabra como acto de creación y comunicación entre unos con los otros.

Da a sus influenciados temperamento nervioso que a su vez les favorece las disposiciones intelectuales, asi como el gusto y el talento de comunicarse útil y rápidamente, también le implica rapidez en los desplazamientos con el riesgo de tender a no profundizar las ideas y pasar de una a otra con cierta precipitación.

Géminis, Libra, Acuario son concebidos bajo el signo de Tierra por lo que este elemento les pone una nota de lógica, razón, gusto por explicar y demostrar de forma equilibrada y convincente. Es expresivo, le encanta hablar y escribir, recorrer grandes espacios y la vida al aire libre les favorece en su salud. Les conviene la vida en sociedad ya que no les agrada la soledad.

AGUA: Símbolo de fuente de vida, es el origen de la misma, fuente de todo, es la sustancia primera, simple y abundante hasta el infinito, de ella surgieron todas las formas de vida en la tierra. Ella limpia, purifica y cura.

Esta estrechamente relacionada con la Luna.

Da a sus influenciados imaginación y sueños que puede llevarlos a la mitomanía.

Al pertenecer al agua tiene necesidad de la misma en todas sus formas por lo que buscará estar cerca de estas fuentes, (Mares, ríos, lagos etc.) alejando con ello a enemigos como el ruido, discordia, falta de dulzura, ausencia de sentimientos de simpatía y comprensión. Son personas sensibles por lo que cambian de humor de un momento a otro.

Cáncer, Escorpio, Piscis son concebidos bajo el signo de Aire, lo cual les da una marcada orientación hacia la espiritualidad y el gusto por comunicar a los demás imágenes nacidas de sus sueños y expresiones poéticas.