ciclicidad, Estaciones

EQUINOCCIO DE OTOÑO: TIEMPO DE VOLVER A NUESTRA NATURALEZA SALVAJE.

Otoño es tiempo de recolecta, es tiempo de suelta, es tiempo de volver a ser CÍCLIC@S.

En el hemisferio Norte este año el Equinoccio de Otoño caerá el día Martes 22 de Septiembre a las 15:30 horas (Hora de Verano de Europa Central).

Este día tendrá las mismas horas que la noche, a partir del día siguiente las horas de luz se irán acortando y nuestras noches serán mas largas mas o menos hasta finales de Diciembre cuando nos llegara el Invierno Boreal.

El Equinoccio Otoñal ha sido celebrado desde los albores del tiempo por todos los pueblos originarios, en culturas como los Celtas y los Mayas era el tiempo de cosecha. Representa un giro en la rueda de la vida sobre nuestro planeta,un cambio en la Madre Tierra, ella nos da este buen momento para entrar en conciencia, una oportunidad para que observemos como se comportan el resto de seres vivos y sintientes de  la naturaleza, poder ver la migración de las aves, la suelta de hojas en las plantas, la recogida de la Uva y la preparación de la tierra que hacen los campesinos; maravilloso ejemplo-guía para empezar a re-conectar con los ciclos de la Madre Tierra.

Aprovecha esta estación para recoger las energías propias, ya que si en Primavera les dimos rienda suelta a nuestras energías haciendo nacer y florecer nuestros deseos y metas, este momento de lluvia es el momento de recoger la cosecha y ver que ha servido y que ha dado frutos, por eso es tiempo de estar con nosotros mismos, de auto-analizar que cosecha tenemos, lo que debemos desechar y que queremos reforzar para sembrar nuevamente.

Otoño es buen momento de observarnos así mismos y volver a nuestra Naturaleza Salvaje de la que  hemos desconectado pero que sigue estando presente en nosotros. Esta época nos exije cambios, solo observate! mira como tu cabello caerá un poco mas, es entonces cuando debes aprovechar este tiempo para cortar tu cabello y darle fuerza así como hacen los arboles al soltar sus hojas y acumular mas savia con fuerza, aprovecha la luna menguante de este mes y corta las puntas de tu cabello para darle mas fortaleza, siente como dentro de ti tus aguas internas se mueven y es tan sencillo sentirlas ya que tendrás ganas  de orinar mas seguido, aprovecha limpiar tu cuerpo de toxinas tomando infusiones naturales para eliminar exceso de liquido o reducir la retención de líquidos, deja volar tu mente con una buena lectura que te nutra el espíritu, purifica con el agua de lluvia tus objetos de poder, recolecta un poco de agua de cielo y  úsala para tus baños de descarga y carga! sigue los ritmos de tu naturaleza, observa como tu cuerpo te pedirá estar acurrucadito y en tranquilidad mientras llueve.

altar de mabon

Se como tus ancestros, alza tu vista al cielo, mira las estrellas que lindas se ven en la oscuridad otoñal, ellas son como la luz que mora en tu interior y que necesita busques para traer a tu existencia la realidad de tu ser.

Es un Buen Momento de Volver a al seno de la Madre Tierra! abre tus los ojos a la magia de las estaciones, a  medida que experimentes la energía misteriosa de esta estación mística, permite que tu niñ@ interior reponga tu alma…

BENDECIDO EQUINOCCIO GENTE LINDA!

autum HN