Chamanismo Femenino, Herbalismo

LA YERBA SANTA

La yerba Santa es una planta usada por los indígenas mesoamericanos desde los albores del tiempo, en sus rituales espirituales y mágicos, con ella se realizan limpiezas de espacios sagrados y rituales de protección y sanación.

Durante la conquista, los españoles al conocerla y utilizarla quedaron prendados de sus propiedades tanto medicinales como Espirituales, tanto fue asi que la bautizaron con el nombre de Hierba de Maria, haciendo alusión a la madre del Maestro Jesús.

De esta planta encontramos diferentes variedades, en MI TIENDA trabajamos con la Eriodictyon californicum, tambien conocida con el nombre de Balsamo de Montaña, las partes usadas en la medicina natural son sus hojas las cuales son beneficiosas para aclarar mucosidades, aliviar la tos, corregir problemas de Amenorrea, dolores mestruales, irritaciones vaginales, acelerar la curación de las infecciones del tracto urinario, en forma de tinturas, tés o picadillo para fumarla.

En la parte Espiritual también se usan sus hojas, las cuales tienen un olor y sabor muy especial, comienza siendo amarga y lentamente se vuelve muy dulce, por ello su fin es el de enseñarnos cómo encontrar dulzura en las amargas experiencias de la vida al concienciar sobre el poder iniciático del trauma.

Usala para entrar en estado Meditativo; cuando sientas el llamado a trabajarte a ti mism@, su humo te ayudara entrar en conciencia y honrar tus verdades con amor, ella te ayudara a trabajar y mantener límites emocionales saludables, te hará comprender tus necesidades, deseos, valores, límites, y respetarte lo suficiente como para mantener y mejorar el amor, la claridad y el respeto por ti mism@.

De una manera similar a través de su asociación con el Elemento Fuego, la yerba santa nos alinea con el mito del fénix que se eleva de las cenizas.

Mi altar

Quemando sus hojas en forma de smudge, se sahúman los espacios para purificar y eliminar las energías pesadas u oscuras de las personas.

Su humo también es ideal para descargar y cargar nuestro espacio sagrado y protegerlo, ademas de limpiar y purificar nuestras herramientas de trabajo.

Un Maravilloso regalo de la Madre Tierra Verdad?