Territorio Zenú

photo of iguana resting on tree branch

 

Nuestro territorio, el Gran Zenù, está considerado a nivel internacional como zona prioritaria de conservación por su mega-diversidad; a pesar de ello el gobierno tanto departamental como Nacional poco ó nada hacen por las especies endémicas frente a la acción irresponsable del hombre, muchas especies microareales están en peligro de extinción o están extintas. Nuestros montes albergan una singular riqueza biótica, los cuales se encuentran seriamente amenazados por diferentes factores humanos que han alterado con su accionar el equilibrio natural del territorio, nuestro pueblo lucha por su conservación, la protección y manejo de hábitat naturales de especies amenazadas, endémicas y migratorias, que se encuentren potencialmente afectadas por la pérdida de hábitat o por el comercio ilegal.

El pueblo Originario Zenù lucha por recuperar su territorio ancestral, intentamos proteger su biodiversidad ya que lo consideramos necesario para mantener el equilibrio sobre la Madre Tierra.

Aprovecho desde este apartado para hacer un llamamiento a toda la humanidad de la importancia en la conservación de nuestras Aguas, selvas, bosques y montes imprescindibles para la vida en nuestro planeta y pido apoyo para los Pueblos Originarios de Abya Yala en su lucha por mantener la vida en la Madre Tierra.

Montes de Maria en el Territorio del Dpto de Sucre.

Publicado por Victoria Fernandez- Mujer Medicina Zenù

Recorridos caminos en solitario, uno caminos para seguir la tarea encomendada por decreto divino: ayudar al prójimo desde la perspectiva de la unión para demostrar que juntos como raza podemos avanzar rompiendo las barreras de la religión, la cultura y la sinrazón. Las Raíces se ahondan para ser puente entre cultura y convivencia.

error: Contenido protegido! Content is protected !!
× ¿Hola Soy Victoria, cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: