Taller Grado Medio de Etno-Medicina Zenù.

Las hierbas, plantas, arboles, se han utilizado durante miles de años, tanto con fines medicinales como rituales. Cada hierba tiene sus propias características únicas y, estas propiedades son las que hacen que la planta sea especial.

Los Sabedores y Ceteras Zenues (Médicos Tradicionales Indigenas del Pueblo Zenù- Costa Norte Colombiana) usamos las hierbas, plantas y Arboles para curar, sanar y alejar males, nos sumergimos ademas de los síntomas físicos del afectado, en su condición personal y emocional que le haya podido derivar a una enfermedad física; es decir, tratamos también la enfermedad espiritual para ayudar sanar y curar la física, ayudándonos de la naturaleza, de los maestros elementales de las plantas, los elementos y el territorio, estos saberes y conocimientos los ponemos a disposición, para que sean recuperados y practicados en Occidente y especialmente en sus territorios, para ayudarles a recuperar la memoria ancestral perdida y así balancear Mente-Cuerpo-Espiritu trayendo el BUEN VIVIR que merecen sobre la Madre Tierra.

Actualmente estamos en una época de renovación de gran envergadura, con el descubrir y  redescubrir de las propiedades medicinales y mágicas que presentan numerosas plantas, ignoradas, olvidadas y despreciadas en provecho de una farmacología orientada hacia la producción de medicamentos químicos o sintéticos que emulan composiciones naturales con las que solo tratan la enfermedad física olvidando la enfermedad espiritual que puede estarla provocando, amen del trato digno y respetuoso que se le debe brindar a cada afectado.

Muchas personas en Occidente están usando hierbas como parte de su práctica ritual regular, ya sea para atraer sanación, curación y bienestar, asi como también en la practica mágica para trabajar amor, dinero, Abundancia, prosperidad, protección, quitar daños energéticos enviados y, aunque siempre hay una hierba asociada con estos propósitos, esos no cuentan con una guía fiable de como, cuando y en que momentos deben usarlas, los Médicos Tradicionales zenues (MTZ) vemos con ello, que están entrando a un nuevo despertar, que están quitando el velo impuesto sobre su conciencia y empezando hacer el camino hacia el Buen Vivir practicado por los pueblos Originarios, por ello l@s MTZ estamos compartiendo nuestros saberes a nuestros hermanos occidentales para que lo practiquen también, si asi lo desean, ya que la mayoría no tiene idea por donde empezar a trabajar la Medicina Ancestral o siendo amantes de la medicina natural y la Magia no están segur@ de cuáles son las mejores hierbas, plantas, arboles a usar, según que situación, por ello nació este taller, para que lo uses como punto de referencia en tu iniciación o practica y sepas determinar qué hierbas, plantas y flores son las mejores opciones para tu vida, práctica diaria o como profesional de la Medicina Alternativa refuerce tus conocimientos.
«La Naturaleza constituye par el ser humano una garantía de supervivencia en tanto veamos a nuestros pies extensiones de vegetación, podemos estar tranquilos y pensar que la vida todavía es posible en nuestra tierra y así poder disponer siempre de un valle florido en el que reposen nuestro cuerpo y nuestro espíritu».
"Cada brizna de hierba, cada matorral, cada monte, tiene su razón de vivir, 
servir y morir".

Algunos puntos que veras, estudiaras y practicaras en este taller intensivo MTZ seràn:
  • Medicina, Magia y folklore de la MTZ (Medicina Tradicional Zenù).
  • Plantas y Árboles usados en la Etnomedicina Zenù y sus equivalentes en Occidente.
  • Las hierbas maestras y de Poder en la MTZ.
  • Hierbas Medicinales y mágicas del territorio y extranjeras.
  • Como tratamos las enfermedades espirituales y físicas en la MTZ.
  • Preparados herbales Medicinales de la MTZ 
  • Conociendo el poder y uso de las Hierbas Amargas y Hierbas Dulces en la MTZ.
  • Manipulación y recolecta, almacenamiento y secado Tradicional.
  • Botiquín esencial de hierbas medicinales y mágicas de la MTZ.
  • Correspondencias mágicas de hierbas en la MTZ.
  • Usos mágicos de las hierbas en la MTZ.
  • Rituales y ceremonias con hierbas en la MTZ y como realizarlos.
  • Taller 1: Rellenando mi Herbario de campo.
  • Taller 2: «Práctico con hierbas» pondrás en práctica todo lo estudiado en este cursillo.
¿Quién puede realizar este taller?

Este taller está abierto a hombres y mujeres mayores de edad con capacidad psico-físicas aptas. Me reservo el derecho a no aceptar participantes a consideración de su estado mental y físico debido a una de las salidas que se realizarán al campo para conocer la flora del territorio y de la manipulación de hierbas frescas. Si eres alérgico a algún tipo de plantas o hierbas debes hacérmelo saber en el apartado de comentarios del formulario de reserva o antes de realizar el curso para valorar tu participación en el, de lo contrario no me haré responsable de ningún tipo de reacción alérgica durante el mismo. De igual forma este taller no está recomendado para embarazadas, si lo estás o crees que puedes estarlo, por favor comunícamelo, de lo contrario no me hare responsable de ningún tipo de problema de tu estado durante el taller.

Qué días haras el taller?

EN LOS MESES DE MARZO, ABRIL Y MAYO 2023.

1ª clase : 11 y 12 de Marzo de 2023

2º clase: 25 y 26 de Marzo de 2023

3ª clase : 1 y 2 de Abril de 2023

4ª clase : 15 y 16 de Abril de 2023

5ª clases practicas salida a diferentes partes de los Montes de Toledo:  7, 14, 21 de Mayo de 2023.

Donde se realizará?

Lugar: Aula de Eletria Calle de la Plata No 13 Toledo.

Cuanto cuesta?

200€ los cuales te incluye el siguiente material:

  • 3 modulos con lecciones teóricas, ejercicios prácticos y evaluaciones enviados a tu e-mail.
  • 1 bolígrafo.
  • 1 libreta de anotaciones
  • 1 libro Herbario.
  • 1 Mortero pequeño de piedranatural para realizar mezclas durante el taller.
  • 1 frasco de 100 ml de aceite base. 
  • 1 frasco pequeño de alcohol de 96º
  • 2 Frascos de 50ml con gotero
  • 2 Frascos de 50ml boca ancha.
  • 1 pak de Dosificadores diferentes medidas.
  • 1 par de guantes quirúrgicos.
  • Papel de cocina.
  • 1 Pack de 30gr c/u con diferentes Hierbas Medicinales y mágicas ( hierbas, raíces, cortezas, flores).
  • 1 lamina de cera de abejas.
  • Bolsitas biodegradables para empaquetar los preparados que harás durante el cursillo.
  • Dipluma de haber realizado el taller.

Nota: Deberas traer tu propio hornillo o fondue para hacer preparaciones que requieren calentarse.

Que horario tendrás?:

Sabados de 10 a 19:00 horas con pautas para comer y atender tus necesidades.

Domingos de 09:00 a 15:00 horas con pauta para atender tus necesidades.

No de plazas disponibles: 13.

Cómo y cuando realizar tu inscripción?

Las Inscripciones quedarán abiertas a partir del día 01 de Diciembre de 2022 hasta el 9 de Marzo de 2023 (inclusive).

Inscripciones: Para formalizar tu inscripción deberás realizar el pago vía Paypal a favor de @mujermedicinazenu y enviarlo la vía email a cursos@mujermedicinaancestralzenu.com, Concepto Taller ETNOMEDICINA ZENU  Escribir tus nombres y apellidos, número de teléfono móvil. (no necesitas cuenta paypal para realizar la transacción). Por favor realiza ambas acciones el mismo día.(pago e inscripción) de forma inmediata te confirmare tu inscripción. Si deseas hacer el pago con otro tipo de medio por favor consúltame!

En caso de haberte inscrito y/o hecho una reserva NO SE DEVOLVERÁ. Sólo en caso de que se anule el taller, o bien en caso de fuerza mayor, se devolverá el importe pagado.

Imparte: Victoria Fernandez. ¿Quien soy? Sígueme en Instagram!

Para más información y los datos para poder realizar reservas, por favor escribe a info@mujermedicinaancestralzenu.com o envíame un WhatsApp al +34679358654.

Este Taller también estará disponible para realizarlo OnLine!

Te espero!

error: Contenido protegido! Content is protected !!
× ¿Hola Soy Victoria, cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: