Lammas: Recoge tu cosecha

Lammas, también llamado Lughnasadh, es celebrado el día 1 de Agosto, en esta época los días calurosos de agosto están sobre nosotros, gran parte de la tierra está seca y reseca, pero aún sabemos que los rojos brillantes y amarillos de la temporada de cosecha están a la vuelta de la esquina. Ahora es el momento de comenzar a cosechar lo que hemos sembrado y recoger las primeras cosechas de nuestros cultivos tanto terrenales como espirituales.cosecha lugh

Se conoce esta festividad como Lughnasadh (pronunciado Loo-NAS-ah) ya que también en este día se honra al dios Lugh, el dios artesano celta . Él es un dios de muchas habilidades, y fue honrado en varios aspectos por las sociedades tanto en las Islas Británicas como en Europa.

La importancia de cosechar el grano en las culturas antiguas

El grano ha ocupado un lugar de importancia en la civilización casi al principio de los tiempos. El grano se asoció con el ciclo de la muerte y el renacimiento.

Cuando nuestros antepasados ​​vivieron, hace cientos y miles de años, la recolección y el procesamiento del grano fue crucial. Si los cultivos se dejaban en los campos demasiado tiempo o si el pan no se horneaba a tiempo, las familias podrían morir de hambre. Cuidar las propias cosechas significaba la diferencia entre la vida y la muerte.ancients

En nuestro mundo moderno, a menudo es fácil olvidar las pruebas y tribulaciones que nuestros antepasados ​​tuvieron que soportar. Para nosotros, si necesitamos una barra de pan, simplemente nos dirigimos a la tienda de comestibles o al supermercado y compramos algunas bolsas de pan precocinado. Si se nos  acaba, no es gran cosa, solo vamos y obtenemos más.

La palabra Lammas deriva de la frase en inglés antiguo hlaf-maesse , que se traduce en masa de pan . En los primeros tiempos cristianos, los primeros panes de la temporada fueron bendecidos por la Iglesia.

Al celebrar Lammas como un día festivo de la cosecha , honramos a nuestros antepasados ​​y el arduo trabajo que deben haber tenido que hacer para sobrevivir.

Lammas es un buen momento para agradecer la abundancia que tenemos en nuestras vidas y para estar agradecidos por la comida en nuestras mesas.

Antiguas leyendas

En la civilización antigua como la Sumeria una leyenda cuenta que El dios Tammuz fue asesinado y su amante Ishtar sufrió tanto que la naturaleza dejó de producir. Ishtar lloró a Tammuz y lo siguió hasta el inframundo para traerlo de vuelta, similar a la historia de Deméter y Perséfone.

En la leyenda griega, el dios del grano era Adonis, se cuenta que dos diosas, Afrodita y Perséfone, lucharon por su amor, para terminar con esta lucha, Zeus le ordenó a Adonis que pasara seis meses con Perséfone en el Inframundo, y el resto con Afrodita .

Celebrar Lammasaltar lugh

Debido a su asociación con Lugh, Lammas (Lughnasadh) también es un momento para celebrar talentos y artesanía. Es una época tradicional del año para los festivales de artesanía y para los artesanos vender sus productos. En la Europa medieval, los gremios organizaban a sus miembros e instalaban casetas alrededor de un pueblo, adornando con cintas brillantes y con colores de otoño sus alrededores.¡Quizás es por eso que tantos Festivales renacentistas modernos comienzan en esta época del año!

Lugh también es conocido en algunas tradiciones como el patrón de bardos y magos. Ahora es un gran momento del año para trabajar en perfeccionar tus propios talentos, aprende una nueva artesanía, o mejora en una vieja, haz teatro, escribe una historia o poema, toma un instrumento musical o canta una canción; sea lo que sea lo que elijas, esta es la temporada correcta para el renacimiento y la renovación, así que programa con antelación tu 1 de agosto como el día para compartir tu nueva habilidad con sus amigos y familiares, seguro tendras exito!

Lammas es tiempo de transformación, de renacimiento y de nuevos comienzos.

Símbolos de la temporada

  • Hoces y guadañas, así como otros símbolos de la temporada de cosecha.
  • Uvas y vides
  • Granos secos, tales como gavillas de trigo, cuencos de avena, etc.
  • Muñecas de maíz o trigo.
  • A principios de otoño los vegetales, como las calabazas y las calabacines, representan la cosecha, así como la abundancia.
  • Frutas de finales del verano, como manzanas, ciruelas y melocotones, para celebrar el final de la cosecha de verano a su transición hacia el otoño.
    diosa lammas

Correspondencias:

– Elementos: Fuego y agua
– Herramientas mágicas: Cáliz y Baguette -Piedras citrino y todas las amarillas o relacionadas con el Sol.
– Dirección: Suroeste
– Hora: Inicio de las cosechas
– Hora: Final de la tarde
– Edad de los humanos: Madurez
– Atributo: Finalización
– Dioses y diosas: Morgay, Demeter, Marcia, Ceres, Llew, Lugh, Odin.