Diosas de la Caza, los Bosques y las Montañas.

diana

Cybeles  es la diosa madre de Anatolia, la única diosa que se sabe que representa a Phyrgia. En Frigia, era conocida como la Madre de los Dioses o Madre de la Montaña. La asociaron con piedras, hierro meteórico y montañas. Puede derivarse de un tipo encontrado en Anatolia en el sexto milenio antes de Cristo. Fue asimilada a la cultura griega como una diosa misteriosa con algunas coincidencias con las características de Gaia (diosa de la tierra),  Rhea  (una diosa madre) y Demeter (diosa de la agricultura). y la cosecha). En Roma, ella era una diosa madre, y más tarde se transformó en una antepasada de los romanos como una princesa troyana. En el período romano, su culto a veces se asociaba con  Isis .

Diana  era la diosa romana de la naturaleza, la caza y la luna, asociada con la diosa griega Artemisa. Ella también era una diosa del parto y robledales. Su nombre deriva en última instancia de una palabra para la luz del día o el cielo durante el día, por lo que también tiene una historia como diosa del cielo.

Artemisa  fue una diosa griega que más tarde se asoció con la Diana romana, aunque tenían orígenes independientes. Ella era una diosa de la caza, las tierras silvestres, los animales salvajes y el parto.

Artume  era una diosa cazadora y la diosa de los animales. Ella era parte de la cultura etrusca.

Adgilis Deda  era una diosa georgiana asociada con montañas, y más tarde, con la llegada del cristianismo, asociada con la Virgen María.

Maria Cacao  es una diosa filipina de las montañas.

Mielikki  es la diosa de los bosques y la caza y creadora del oso, en la cultura finlandesa.

Aja , un espíritu u orisha en la cultura yoruba, se asoció con el bosque, los animales y la curación a base de hierbas.

Arduinna , de las regiones celtas / galicas del mundo romano, era una diosa del bosque de las Ardenas. A veces se la mostraba montando un jabalí. Fue asimilada a la diosa Diana.

Medeina  es la diosa lituana que gobierna los bosques, los animales y los árboles.

Abnoba  era una diosa celta de los bosques y ríos, identificada en Alemania con Diana.

Liluri  era la antigua diosa siria de las montañas, consorte del dios del tiempo.

gdes

Fuente fotos Pinterest