Diosas de las Estaciones, La Vegetación y Los Animales.

gdesÁine es la diosa celta del amor, el sol, la fertilidad, el agua, el verano y la soberanía. Es honrada por su capacidad para otorgar abundancia y fertilidad sobre la tierra, es una diosa de la naturaleza y está asociada con todos los animales, las flores y la tierra. Se le honra a mediados del verano cuando la tierra y los animales están en su punto máximo de abundancia y fertilidad y en Festival de Lughnasadh.

Demeter  fue la principal diosa griega de la cosecha y la agricultura. La historia de su luto por su hija Persephone durante seis meses del año se usó como una explicación mítica de la existencia de una temporada sin crecimiento.Ella también era una diosa madre.

Las Horae («horas») eran las diosas griegas de las estaciones. Comenzaron como diosas de otras fuerzas de la naturaleza, incluyendo la fertilidad y el cielo nocturno. La Danza de las Horae estaba relacionada con la primavera y las flores.

Antheia  era la deidad griega, una de las Gracias, que se asocia con flores y vegetación, así como con la primavera y el amor.

Flora  era una diosa romana menor, una de las muchas relacionadas con la fertilidad, específicamente con las flores y la primavera. Su origen fue Sabine.

Epona  de la cultura romana galo, caballos protegidos y sus parientes cercanos, burros y mulas. Ella también puede haber estado conectada con el más allá.

Ninsar  era la diosa sumeria de las plantas, y también se la conocía como Lady Earth.

Maliya , una diosa hitita, estaba asociada con jardines, ríos y montañas.

Kupala  era una diosa rusa y eslava de la cosecha y el solsticio de verano, relacionada con la sexualidad y la fertilidad. El nombre es relacionado con  Cupido .

Cailleach  era una diosa celta del invierno.

diosanaturaleza

Fuente de las fotos Pinterest.