Arquetipos Femeninos, Energia Femenina

LUNA/TIERRA/MUJER: SAGRADA CONEXIÒN.

Escrito por: Victoria Fernández. Mujer Medicina zenu y Moom Mother I

Muchas mujeres se preguntan porque somos tan especiales o que nos hace tan especiales al nacer MUJER, sus vivencias quizás las hacen despreciar su naturaleza, amen del velo patriarcal impuesto al despreciar y hacernos despreciar nuestro ciclo mestrual como impuro o peligroso, impuro JAMAS, peligroso no es correcto mas bien seria PODEROSO y es justamente a ello a lo que siguen temiendo.

La mestruaciòn es un profundo proceso de LIMPIEZA HORMONAL con una Potente carga energética. Al ser un proceso de Limpieza puede resultar dañina para algunas cosas alrededor nuestro, no por voluntad misma sino por el campo energético abierto que tenemos durante la misma. De allí la necesidad de aislarnos y apapacharnos durante esos días, y es aquí cuando nace el verdadero reconocimiento, valor, cuidado y compañía hacia para nosotras mismas. Ella es la que nos hace grandes y diferentes.

Como mujer debes saber que todas menstruamos cada 28 días y es fácil que lo compruebes si sigues tu ciclo mestrual con los ciclos y duración de la Luna. El ciclo femenino obedece a la Abuela Thi (Luna) y esta es el principio original al que se adscriben los sentimientos y estados de animo, es lógico por ende  que como mujeres experimentemos o vivamos en el  curso de nuestro ciclo mensual , las fases lunares de distintos ánimos: Desde la Euforia de la Fertilidad y de la donación de vida hasta la tristeza de la muerte, simbolizada en la Sagrada Mestruacion. 

He aquí a la ABUELA LUNA tu segunda conexion.

Las mujeres que entendemos esto comprendemos que algunos pueblos, tribus o culturas las niñas que entran en su proceso cíclico (menarquia) o la mujer que tiene su ciclo mensual, sean aisladas o nos aislemos;  las creencias ancestrales señalan que este proceso de limpia al ser energías de “suelta” que nuestro cuerpo no necesita, manifestadas fisicamente en forma de sangre, deben ser devueltas o entregadas a su origen para su transmutación: A la Mapacha mama o Madre Tierra, como dadora y sustentadora de vida y donde nuestras mayores nos inician en los deberes para con nuestra comunidad y familia. Entregar estas energías a la Madre Tierra fortalece nuestro Sagrado Femenino y honra a la Madre Primigenia. Tu Utero es una parte de la Madre Divina en ti. 

He aquí LA MADRE TIERRA tu tercera conexion.

Nuestro Utero es nuestro sagrado cántaro, dado por la Madre Divina como una parte de ella en nosotras conectada a La Madre Tierra, en ciclicidad con la Abuela Luna, como Mujer eres hija de la Madre, nacida con luz divina, luz que mora dentro de ti. 

He aquí a la MADRE CREADORA  y DIVINA tu primera conexiòn.

“Es nuestra Mestruaciòn, el hilo conductor en nuestros Dias Sagrados, que nos guía hacia el reencuentro verdadero con TODAS LAS QUE HABITAN EN NOSOTRAS”.

Sagrado Femenino