Uncategorized

Adivinación por medio del humo del Incienso.

Unos de los métodos adivinatorios utilizados desde los albores del tiempo en diferentes culturas del Mundo y sus corrientes mágicas se realizaba con el humo desprendido de diferentes materias primas como las maderas sagradas de Palo Santo, Yerba Santa, Madera de Oud, Frankincense, resinas naturales, o hierbas mágicas, sus magos, chamanes, brujos, sacerdotes, sacerdotisas, etc, con el humo desprendido por la quema de cualquiera de ellos realizaban las lecturas, adivinaciones o predicciones de forma certera la mayoría del tiempo.

En la actualidad algunas corrientes mágicas y otras no tanto, siguen recurriendo a este método adivinatorio contando con una gran cantidad de inciensos encontrados en el mercado en forma de conos, varitas, stick, dhoops, rollitos etc, cada tipo de incienso tiene características especiales como por ejemplo la buena suerte, el amor o la salud, y dependiendo sobre el tema a consultar se quema el incienso correspondiente a la lectura, sea amor, salud, fortuna, etc. pero si es una adivinación general se utiliza el incienso natural.

Otros practicantes fabrican incienso con ingredientes cien por ciento naturales, proveniente de hierbas y plantas recolectadas, secadas y pulverizadas en mortero y ritualizadas para realizar las lecturas y otros menesteres propias de su oficio.

La lectura del humo del incienso es bastante sencilla, no importa la forma del incienso que se utilice ya que se trabajarà con su humo.

Como todo trabajo mágico, este ritual debe prepararse con conciencia y el mayor de los respetos, en el se trabaja el elemento Aire y sus lazos. El incienso está más vinculado a los Lazos de Aire que a ningún otro lazo, y por ello tiran de los finos hilos de la inteligencia, la razón, la intuición mental, la telepatía, la telequinesia, meditación y la adivinación. La fuerza de voluntad y la fuerza del pensamiento se despiertan a través de los Lazos de Aire, que no por ser más etéreos son más débiles que los lazos de agua, tierra o fuego, simplemente son más sutiles y a menudo operan en un plano de conciencia distinto. Los Lazos de Aire representan a la mente en todas sus dimensiones, tanto en el aspecto práctico y racional, como en el aspecto sensible y emocional, porque incluso el cálculo más frío y exacto está sujeto a las emociones del practicante, porque en dicho cálculo se esconde la pasión del triunfo, el logro conseguido, la cima alcanzada.

El incienso se relaciona con los Lazos de Aire a través de las siguientes fragancias: sándalo, maderas, vainilla, rosa blanca, limón, naranja, lima, manzana, pera y flores silvestres.

Os dejo algunas recomendaciones para antes de realizar la adivinación con el humo:

  • Escoge un lugar de tu hogar, que sea tranquilo, sin corrientes de aire, ni ruidos, que alteren la subida del humo o tu concentración, si cuentas con un altar o lugar de trabajo úsalo, porque es allí donde reposan tus energías, tu magia, la de tus ancestros y Dioses.

  • Prepárate para la lectura o adivinación estando aseado.

  • Centra tu mente el día de la adivinación en el tema a consultar.

  • Escoge un horario para realizar tus adivinaciones, la noche es la mejor compañera, pero el amanecer y el medio día también son recomendables.

  • Si la lectura es personal recurre a ella en noche de Luna Nueva, quema incienso con aroma a Cedro, Canela, Eucalipto, Mirra, Patchuli, Pino, Sándalo, Natural, Opio etc.

  • Es necesario que cuando compres incienso lo hagas tomando en cuenta que éste sea de buena calidad, ya que los olores de hierbas, flores e ingredientes naturales son los más efectivos en todo sentido.

  • Si vas a quemar resinas, o maderas sobre carboncillo, usa un recipiente resistente al fuego o coloca el carbón en una superficie firme como un incensario o un recipiente con arena.

  • Si utilizaras varitas, conos, dhoops, stick, colocalos en una tablilla de madera, porcelana o de barro.

  • Si quemas smudges, realiza su quema encima de conchas o Abulones.

  • Haz el encendido de las hierbas, carbones, varitas, etc con cerillas de madera.

  • Manten una libreta de anotaciones única y exclusivamente para las lecturas.

  • Si no dominas aun la adivinación con humo, no des respuestas inmediatas a tus consultantes ni a ti mismo hasta que hayas analizado tus anotaciones.

  • Pide guía y ayuda a tus Maestros o guías espirituales antes de la lectura y al terminarla agradece su ayuda.

COMO REALIZAR LA LECTURA O ADIVINACIÓN CON EL HUMO

Al encender el incienso debes expresar el tema a consultar, ya encendido debes permanecer frente a el a una distancia prudente y centrarte en observar el comportamiento del humo y leerlo así:

1. Si el humo va directo hacia arriba, el deseo o tema consultado se hará realizara rápidamente.
2. Si el humo va hacia la izquierda, nos ayudaran otras personas o situaciones a cumplirlo.
3. Si el humo va hacia la derecha, lograremos el éxito en nuestros deseos por nuestros propios medios.
4. Si el incienso se apaga lo encenderas nuevamente, tantas veces como sea necesario, esto nos indica que hay obstáculos por superar, o te será muy difícil cumplir tu deseo o simplemente no lo cumplirán.
5. En la realizacion de limpiezas energéticas de un lugar, si el humo hace un hilo y no se difumina es que el ambiente esta cargado, si se expande en diferentes direcciones el ambiente esta limpio enérgicamente.

6. si el humo forma figuras anotalo y busca el simbolismo de los mismos,después de la lectura.

7. Anota las percepciones recibidas durante la quema y analizalas para encontrar con mayor precisión las respuestas con certeza.

Buenos vientos soplen a tu favor…