El Poder Magico del Incienso

man holding container with smoke

El incienso es una de las resinas mágicas usadas y comercializadas durante casi cinco mil años, desde el norte de Africa y gran parte de la península Arabe en donde se le conoce con el nombre alternativo de olibanumal-lubān).

a man sitting outside of the famous petra

El incienso se menciona varias veces en el Antiguo Testamento, así como en el Talmud. Los rabinos judíos usaron incienso del género Boswellia consagrado en sus rituales, particularmente en la ceremonia de Ketoret, que era un rito sagrado en el Templo de Jerusalén. Más tarde fue introducido en Europa por los cruzados, convirtiendose en un elemento básico de muchas ceremonias cristianas, particularmente en las iglesias católica y ortodoxa.

close up on tree trunk

Según History.com: «Se cree que las resinas de incienso como la Mirra cayeron en desgracia en Europa con el ascenso del cristianismo y la caída del Imperio Romano, que esencialmente borró las prósperas rutas comerciales. En los primeros años del cristianismo, el incienso estaba expresamente prohibido debido a sus asociaciones con el culto pagano; más tarde, sin embargo, algunas denominaciones, incluida la Iglesia Católica, incorporarían la quema de incienso, mirra y otros artículos aromáticos en ritos específicos».

La Universidad Hebrea de Jerusalén en 2008 termino un estudio sobre el impacto del incienso en la depresión y la ansiedad, la evidencia indica que el aroma del incienso podría ayudar a regular emociones como la ansiedad y la depresión. Las investigaciones muestran que los ratones de laboratorio expuestos al incienso estaban más dispuestos a pasar tiempo en áreas abiertas, donde normalmente se sienten más vulnerables. Los científicos dicen que esto indica una caída en los niveles de ansiedad.

La Medicina ayurvéda también ha utilizado incienso llamado en sánscrito dhoop, durante mucho tiempo y lo incorporan a las ceremonias generales de curación y purificación.

love romantic bath candlelight

En las tradiciones mágicas modernas, el incienso se utiliza a menudo como purificador: se quema la resina para limpiar un espacio sagrado o se usan Aceites esenciales para ungir un área que necesita ser purificada. Debido a que se cree que las energías vibratorias del incienso son particularmente poderosas, muchas personas mezclan incienso con otras hierbas para darles un impulso mágico.

En la Magia popular se utiliza para ungir peticiones, ya que da un impulso a las otras hierbas mágicas en el trabajo., el incienso se asocia con la buena fortuna para los negocios: lleva en el bolsillo una bolsita dorada con resina de Eritrea cuando vayas a una reunión de negocios o entrevista y sal victorioso de ella!

Eletria Toledo

Muchas personas que visitan Eletria descubren que el incienso es perfecto para usar durante la meditación, el trabajo energético o los ejercicios de chakras, como abrir el tercer ojo, purificar su hogar, limpiar energias densas y como protector en sus practicas de iniciación mágica etc. por ello cuando nos visites solo dinos que necesidad tienes y con gusto te guiaremos a que lleves el incienso o resina correcta!

Publicado por Victoria Fernandez- Mujer Medicina Zenù

Recorridos caminos en solitario, uno caminos para seguir la tarea encomendada por decreto divino: ayudar al prójimo desde la perspectiva de la unión para demostrar que juntos como raza podemos avanzar rompiendo las barreras de la religión, la cultura y la sinrazón. Las Raíces se ahondan para ser puente entre cultura y convivencia.

error: Contenido protegido! Content is protected !!
×

× ¿Hola Soy Victoria, cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: