Samhain: la noche de los Ancestros.

La noche del 31 de Octubre, es el último giro de rueda en muchas tradiciones paganas.
La palabra «Samhain» (se pronuncia SOWIN) es el día entre el año viejo y el año nuevo, cuando las fronteras entre el mundo físico y el mundo espiritual se abren, facilitando la comunicación entre esos dos mundos.
En este periodo rendimos homenaje a los muertos, recordando a nuestros ancestros, parientes y amigos que fallecieron.
También podemos aprovechar para despedirnos de las cosas de las cuales queremos desprendernos (habitos, miedos, etc).
Según la leyenda, la Diosa Madre vuelve a la oscuridad y da paso a las energías del Dios Padre o Maestro y vuelve renacer en Yule (el siguiente sabbath).
El nombre popular de «Día de las Brujas» tiene su origen en la importancia de Samhain para los iniciados: es una época para reflexionar sobre todas nuestras vivencias, reconociendo nuestros errores, arrepintiéndonos de ellos e intentar corregirlos.
Muchos creen que un individuo, después de su muerte, asiste a la película de su vida entera y que, cuando se arrepiente de sus errores pasados, su alma se purifica y su espíritu se hace más noble.
L@s practicantes del Antiguo Arte meditan sobre la muerte en Samhain, pero no como algo que asusta y es sombrío, sino en su aspecto esencial para cualquier ser humano que quiera purificarse y ser bendecido.
Para l@s practicantes toda muerte es un renacimiento.
Samhain no es una época de luto porque nosotros, sabemos que las almas que dejan el mundo físico no mueren para siempre; solo ingresan en el mundo espiritual, que es un plano más elevado que el nuestro.

La famosa frase «pasó a mejor vida», no solo es una frase, es también una verdad en la que podemos creer.


Si deseas saber más sobre este rito de paso el próximo 31 de Octubre celebraré Samhain en el cual hablaré de los viejos usos y costumbres que en el se dan, cantaré a los ancestros, elevaré el rezo y daré una sahumada de Purificación, abriré las cartas y el oráculo para los asistentes, si deseas asistir envíame WhatsApp al 679358654.

Publicado por Victoria Fernandez- Mujer Medicina Zenù

Recorridos caminos en solitario, uno caminos para seguir la tarea encomendada por decreto divino: ayudar al prójimo desde la perspectiva de la unión para demostrar que juntos como raza podemos avanzar rompiendo las barreras de la religión, la cultura y la sinrazón. Las Raíces se ahondan para ser puente entre cultura y convivencia.

error: Contenido protegido! Content is protected !!
× ¿Hola Soy Victoria, cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: