LA LEYENDA DE LOS CAZADORES DE SUEÑOS.

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo chamán Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión.

En esta visión Iktomi -el maestro de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que solamente los iniciados lakotas comprenden.

Mientras hablaban entre ellos, Iktomi -la araña- tomó un trozo de madera del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas que tenía a mano, pelo de caballo, cuentas y adornos… empezó a tejer una telaraña.

Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como niños y crecemos, pasando de la infancia a la adolescencia, después a la edad adulta para llegar, finalmente, a la vejez -cuando debemos volver a ser cuidadosos- como cuando éramos los más jóvenes, completando así el círculo.Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- “En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, unas buenas otras malas- Si te encuentras con las buenas ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán, te guiarán en la dirección equivocada”. Y continuó: “Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y algunas pueden influir en la armonía de la naturaleza. También cuentas con el Gran Espíritu y sus enseñanzas”. Mientras la araña hablaba continuaba tejiendo y tejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano lakota la red y le dijo: “Mira la telaraña. Es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero”.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su pueblo y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida.

Se cuelga encima de las camas de los niños, en cada tipi para escudriñar los sueños y las visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.Y así es cómo los Lakota creen que los atrapasueños protegen su destino.

COMO USARLOS.

+Cuando te sea regalado o lo compres, debes mantenerlos en buen estado, cuidar de sus plumas, ya que son estas las que atrapan los buenos sueños, mientras que sus hilos son los que retienen los malos.

+Corta uno de los hilos que forman la red o tela de araña, pues ahí los sueños malos quedan interrumpidos y ya nunca llegaran a cumplirse, estos son eliminados con los rayos del sol y nunca mas volverán.

+ Es necesario programarlo con un ritual muy sencillo y que es el mismo que se utiliza para re-programarlo, consiste en exponerlo a los primeros rayos de sol (elemento Fuego), y luego pasarle una varita de incienso de lavanda (curación), y a medida de que lo cargas con el poder del elemento Aire, representado en el incienso, le proyectas tus buenos sueños y le proyectas que retenga y elimine los malos sueños.

+Cruza las plumas del ATRAPA-SUEÑOS contra el mal de ojo y también cuando notes que alguien te ha echado una maldición.

+Si notas que una persona te ha mirado en forma aviesa, malamente, extraña o te ha deseado algún mal, cruza las plumas del cazador de sueños y todo el posible daño quedara neutralizado al momento.

+Cuelgalo detrás de la puerta de tu casa o ventanas, para evitar que salgan de ella los espíritus buenos y para evitar que entren los malos, tu atrapa-sueños preservara a sus moradores del mal de ojo e impedirá la entrada a hombres y animales considerados malignos o negativos.

+Cuelgalo en el cabecero de la cama de los niños para evitar que tengan pesadillas.

+Si adquieres uno en forma de colgante y quieres que este sea un AMULETO para tu protección, evitar el mal de ojo, te preserve de tus enemigos, o personas que te odian, programalo y llévalo contigo siempre, pero cuida de que no se moje, dañen sus plumas, ni que nadie lo toque.

+Si solo quieres llevarlo como colgante, entonces programalo para que todos esos sueños y deseos que tienes no te abandonen hasta que se cumplan.

+Se deben re-programar, en caso de mojarse, o si entra en contacto directo con el agua, se se humedece por cualquier razón, o si alguien lo toca, ya que pierden su energía y se debilita.

En Eletria tenemos una gran gama de atrapasueños en diferentes tamaños, materiales y colores! animate a tener el tuyo y atrapa tus buenos sueños!

©VictoriaFernandez2021

Publicado por Eletria by Victoria Fernandez

Mujer Medicina Tradicional Indígena y Cetera del Pueblo Zenù-Colombia.

error: Contenido protegido! Content is protected !!
× ¿Hola! cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: