Los Centros Lunares y La Mujer

phases of the moon

Yogi Bhajan enseñó como «moon centers«, a Los centros lunares, o puntos lunares a las áreas físicas sensibles, localizadas en nuestro cuerpo físico y especialmente sensibles a la energía lunar, que tienen en nuestra vida un impacto enorme en Mente-Cuerpo-Espiritu.

Los hombres poseen solo 1 punto lunar ubicado en el mentón o barbilla.

Las mujeres tenemos 11 centros lunares (1+1= 2. Numero representa el principio Femenino) que interactúan con la luna, esta energía se mueve en un ciclo de 27 días y medio en total, por todo nuestro ser.

Estos 11 centros lunares adicionales son: el interior de los muslos, la membrana de la vagina, el clítoris,
el ombligo (hacia la espalda), los pechos, la parte de atrás del cuello ó nuca, los labios,
los lóbulos de las orejas, las mejillas, las cejas y la línea del cabello.

Cada centro lunar es activo en las mujeres por 2 días y medio, y luego cambia a otro centro lunar y se mantiene activo por otros dos días y medio, para nuevamente cambiar a otro centro lunar y seguir en secuencia.

Las características principales de cada centro lunar son:

MUSLOS (parte interior)Necesidad de querer confirmarlo todo y pedimos claridad. Verificamos que todo está realmente hecho y la manera correcta es la que nosotras sentimos. Tendemos a ser organizadas, productivas, y hacernos cargo de todo aquello que habíamos dejado pendiente con el paso de los días.

VAGINA (la membrana)Nos encontramos con una gran energía social, con ganas de compartir y comunicarnos, de una manera más íntima y profunda. Tendemos a estar muy conectadas con nosotras mismas y nuestros ciclos internos propios, así como, con los ciclos del Universo entero. Fuerte Energia Sexual.

CLÍTORISNuestra energía está en socializar, disfrutar y hablar, enfocada hacia el exterior, en comunicarnos con otras personas, especialmente con nuestro grupo de amistades. Periodo de extroversión y sentirnos encantadoras. Al ser el centro lunar de la vagina, experimentaremos una gran energía sexual.

OMBLIGO: (hacia dentro, área de la espalda) Centro directamente asociado a la Energia, la cual puede manifestarse con muchísima energía, resistencia y poder personal; o por el contrario, aparecen sentimientos de inseguridad y vulneración, que nos llevan a cuestionárnos asi mismas y llenándonos de dudas. Tendemos a sentirnos cansadas o fatigadas.

SENOS/ PEZONESRelacionado con el Arco de Luz que va de pezón a pezón. Relacionado con la energía materna, con el amor y la compasión. Nos encontramos centradas en el corazón, en el dar y en el nutrir. Aprobecharemos este momento para vibrar desde la neutralidad del corazón, porque de lo contrario, podemos caer en el victimismo y en la incapacidad de poner límites.

CUELLO-NUCA (parte de atrás del cuello)La motivación es la comunicación, y los hacemos desde una versión romántica de nosotras mismas, en conexión con el corazón y desde el disfrute de la vida, desde la sensación de relax y de romance interno. Nuestra mente estará abierta y nos dejaremos llevar por nuestras sensaciones y queriendo fluir con ellas.

LABIOS:  Energía de comunicación, en este periodo podemos estar muy habladoras, expresivas en todo ámbito, que puede llevar a revelar aspectos íntimos de nosotras mismas o de otras personas; que después nos hace arrepentirnos. Si lo comprendemos y usamos de forma equilibrada y armónica, nos puede dar el regalo de estar en un exquisito dialogo interior y con una gran capacidad de auto-escucha profunda.

LÓBULOS DE LAS OREJAS Este centro lunar también de la comunicación, con un énfasis puesto en nuestros valores e ideales, nos ponemos muy políticas, y tanto nuestro discurso interno como externo está en lo que sentimos que es justo y lo que no lo es, lo que es correcto o incorrecto, cuáles son los pro y los contras de las cuestiones que pongamos en la mira, tendemos a re-formular, y re-evaluar nuestra vida y lo que es importante para nosotras.

MEJILLASAsociadas con nuestra interacción con las demás personas. Tiende a manifestarse dándonos con una gran capacidad diplomática y de relacionadora publica; o de forma disarmonica con total perdida de control sobre si mismas, haciéndonos sentir emocionalmente reactivas, explosivas e inestables.

CEJASAsociada con el punto discriminativo del cerebro. Se manifiesta en una gran capacidad de visión, sanación, protección y con mucha intuicion. Tendencia a organizamos desde nuestra mente, hacia una gran proyección; Disarmonicamente se manifiesta de manera muy fantasiosa y nada realista.

LINEA DEL CABELLORelacionado con el Arco de Luz que va de lóbulo a lóbulo de las orejas. Al estar en este punto tendemos a tener una gran claridad, intuición y firmeza. Tendremos sentimientos de autenticidad, sabiendo quiénes somos y lo que queremos; con un fuerte sentimiento de estado de claridad divina al estar en nuestro centro y desde ahí nos proyectamos.

Cada Centro lunar, como puedes ver tiene su propias características, no hay orden específico ni establecido en ellos, pero se moveran según la mente y ciclicidad que cada mujer este viviendo y proyectando: la mente negativa, positiva o neutral, (formas Armónicas, Disarmonicas o neutrales), Por lo cual cada uno se manifiesta en diferentes ordenes y según el ciclo, o los días que está alguno activo convierte en una especie de “filtro” a través del cual observamos, sentimos y nos movemos, cambiando la visión de nuestro mundo y vida.

Encuentra tu propio MAPA y CICLO de los centros lunares y con el conocerás tu propia luna interna.

Publicado por Victoria Fernandez- Mujer Medicina Zenù

Recorridos caminos en solitario, uno caminos para seguir la tarea encomendada por decreto divino: ayudar al prójimo desde la perspectiva de la unión para demostrar que juntos como raza podemos avanzar rompiendo las barreras de la religión, la cultura y la sinrazón. Las Raíces se ahondan para ser puente entre cultura y convivencia.

error: Contenido protegido! Content is protected !!
× ¿Hola Soy Victoria, cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: