La Magia de los días de la Semana

Antes de comenzar, es importante para mi que sepas que las correspondencias que aquí escribo son las aplicadas en mí tradición, por lo que para entender la Magia de los días en ella, debes empezar por saber que nuestro mes empieza con cada Luna Nueva, que el numero de días en el mes es de 28 o 29 aproximadamente, las horas en los días serán marcados de una luna a la que le sigue al día siguiente y que nuestra semana comienza el día Domingo. Para los MTZ los dias de la semana están cargados de simbolismo y magia, esta vez te hablare de algunas de las relaciones mágicas de mi tradicion que estudiamos en la Escuela de Sabiduría Ancestral para que si lo deseas las emplees en tu practica mágica. Aquí te dejo los cursos que impartiré para el próximo año si deseas iniciarte conmigo echales un vistazo y apúntate al que mas te resuene!

No todas la tradiciones relacionadas con la Magia trabajan con las relaciones mágicas de los días, es mi consejo que si no deseas trabajarlas al menos cuando hagas un trabajo anotes el día y la hora en el cual lo hiciste, seguramente te darás cuenta con el tiempo la conexión mágica que les existe. Empecemos!

1 DIA: DOMINGO 1/7: Asociado al Sol, su color es Amarillo o Dorado, su hora mas potente es en el perigeo. La piedra que mas le representa es el Citrino asi como el Cristal de Cuarzo. Dos de sus mas poderosas plantas es el Enebro y el Fresno, aunque por experiencia también reconozco al Laurel, la canela, el girasol y al Sandalo. Los dioses a los que esta relacionado desde las mas antiguas culturas son el Egipcio Ra y en mi tradición Ninha. Elemento Fuego. Algunas de las cosas que se trabaja son todo lo relacionado con la creatividad y obtener ganancias o victoria en cualquier proceso.

light dawn landscape sunset

2 DIA: LUNES 2/7: Asociado a la Luna, su color es el plata, su metal es la Plata, las piedras asociadas son la Piedra de Luna, la labradorita, las perlas. Sus plantas por excelencia son las que florecen de noche como el Loto, otras que le están relacionadas son la hierbabuena, la Melisa y el eucalipto. Las deidades relacionadas son según sus fases por ejemplo: Creciente: Diana, Llena: Isis Menguante: Hecate Nueva: Manexca. En mi tradicion es Thi. Su animal totem es el Cangrejo. Según el tipo de trabajo se escogerá siempre hacerlo cuando nace hasta mitad de su perigeo. Algunas de las cosas que se trabaja son todo lo relacionado con las emociones, Maternidad, la familia, los sueños, la pureza, la intuición y especialmente Las sanaciones y curaciones.

moon phases

3 DIA: MARTES 3/7: Asociado al planeta Marte, y al Dios Marte, su color es el Rojo escarlata todas sus gamas, su metal es el hierro y el acero, su piedra por excelencia es el Rubì, el granate y todas las piedras rojas o con alto contenido de hierro. Sus plantas mas potentes son las que tienen grandes espinas o puas como Las acacias, los cactus, pero también el Tabaco cimarròn, el jengibre, Sangre de dragò, el Madroño. Su animal totem es el Lobo. Su hora mas potente es justo cuando el día nace con la salida del Sol. La deidad mas reconocida es el dios guerrero Marte, en mi tradición representado por los mellos Chalè y Colosò. Algunas de las cosas que se trabaja son todo lo que tenga que ver con el valor, Fuerza, derrotar enemigos, conflictos y especialmente sacar daños y hacer protecciónes.

tree on the desert
Arbol de Acacia

4 DIA: MIERCOLES 4/7: Asociado al planeta Mercurio y al Dios Mercurio, su color es el Morado y Purpura, su metal es la plata liquida conocida como Mercurio, su piedra es la Aventurina, el ágata y el ojo de Tigre amarillo. Sus plantas mas potentes son La Mandragora, pero la lavanda y la salvia blanca en todas sus familias le pertenece, otras son el tomillo y los tréboles. Su animal totem es el ave Ibis. Su hora mas potente es justo cuando nace el dia. Las deidades relacionadas son Atenea, Hermes y el Celta Lugh. En mi tradición es Ninhathi. Elemento Aire. Algunas de las cosas que se trabaja son la sabiduría y todo lo que tenga que ver con las comunicaciones, abrir el canal de comunicación oratoria, asuntos de trabajo, viajes, problemas en negocios o deudas, especialmente al igual que los Lunes Sanaciones, lecturas de oráculos y tarots.

glossy ibis on grass
Totem Ibis

5 DIA: JUEVES 5/7: Asociado al planeta Jupiter y al Dios Jupiter, su color es el Azul índigo ò azul real, algunas tonalidades de verdes también le pertenecen, su metal es el Estaño, sus piedras son el lapislázuli y Amatista. Su planta más poderosa es el Hisopo, otras son la nuez moscada, la siempreviva, la hortensia y la borraja. Su animal totem es el Aguila. Su hora más potente es justo la séptima hora en el día de su transito. Las deidades relacionadas son Dagda, Thor, Zeus, Odin, Jehova, Viracocha. En mi tradición son Madre-padre Creadores. Algunas de las cosas que se trabaja son todo lo que tenga que ver con honor, lealtad social y familiar, así como dinero, éxito, prosperidad y especialmente dar Armonizaciones.

gray and yellow gravel stones
Lapislazuli en bruto

6 DIA: VIERNES 6/7: Asociado al planeta Venus y a la Diosa Venus, su color son todas las tonalidades rosas aunque algunas veces también el rojo y el azul cielo. Sus piedras son el Jade, el coral, el Opalo, las esmeraldas y turquesas. Su planta más poderosa es el Sauce, ademas el cardamomo, Maiz, Jazmin, azafrán, cerezo, Manzano, fresas, Escaramujo. Su animal totem es el Cisne. Su hora mas potente es en el amanecer. Las deidades relacionadas son Afrodita, Isthar, Artemisa, Yemaya, Freya. En mi tradición es Urirha. Algunas de las cosas que se trabaja son todo lo relacionado con el Amor, la sexualidad, la belleza, la armonía, la amistad, el crecimiento y especialmente hacer trabajos de Fertilidad.

religious symbols on wooden door
Simbolo protector de Venus

7 DIA: SABADO 7/7: Asociado al planeta Saturno y al Dios Saturno, su color es negro, marrón oscuro y el azul índigo, su piedra es el Onix, su metal es el plomo. Su plantas mas poderosas son la belladona, el acónito, las hiedras, elaboró negro, asafétida. Arboles como el ciprés y el tejo le pertenecen. Sus animales tótems: El cuervo y el Cocodrilo. Su hora más potente es justo la 22ª hora en el día de su transito. Las deidades relacionadas son todas las diosas Crone (viejas) Skadi, Sedna, Itzcolihuqui. En mi tradicion es Mexion. Algunas de las cosas que se trabaja todo lo relacionado con tiempo, diplomacia, autodisciplina, poner limites, exorcismo, destierros, invisibilidad, Maldiciones y especialmente hacer equilibrios espirituales.

plane saturn in graphic illustration
Saturno

Para realizar la Magia Zenù (MTZ) se deben aprender otros conocimientos mas profundos que los que aquí expongo, es tu responsabilidad el uso que le des a esta información superficial de mi Tradición. Si deseas ahondar mas en ella te invito a realizar mi curso MAGIA Y MEDICINA ANCESTRAL ZENÙ donde aprenderás de mi mano los secretos y misterios que encierra mi oficio, ¡me encantará hagas parte de la Comunidad MTZ ESPAÑA Y COLOMBIA!

Publicado por Victoria Fernandez- Mujer Medicina Zenù

Recorridos caminos en solitario, uno caminos para seguir la tarea encomendada por decreto divino: ayudar al prójimo desde la perspectiva de la unión para demostrar que juntos como raza podemos avanzar rompiendo las barreras de la religión, la cultura y la sinrazón. Las Raíces se ahondan para ser puente entre cultura y convivencia.

error: Contenido protegido! Content is protected !!
× ¿Hola Soy Victoria, cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: