Medicina Ancestral

La Medicina natural desde los albores del tiempo ha sido utilizada por el hombre. Todas las culturas y Pueblos ancestrales/Originarios en el planeta sientan sus bases de sanación y curación por medio todo lo que esta a nuestro alrededor y a mano en la Naturaleza, ya que todo en la Madre Tierra esta imbuido de Vida y se nos brinda como un intercambio de ayuda amorosa y en completa libertad.

La practica de la Medicina Ancestral conlleva adentramos y caminar  diferentes Mundos, ello es necesario para ejercer el Oficio, uno de estos Mundos es el Mundo de las plantas, con sus diferentes planos espirituales que nos exijen tiempo y amor para recorrerlos. El Mundo de la Medicina Natural, es un Mundo que contiene el abono que acoge, fertiliza y hace germinar parte de tus semillas, esas semillas sabias que todos los seres humanos traemos al escoger vivir la experiencia terrenal, semillas sembradas en el Alma y que se encuentran dormidas en cada una de nuestras células;  su despertar nos conduce de una forma profunda y amorosa a llevar una vida libre, sana, en armonía y consciente para sumergirnos en la Sabiduría de la Madre Tierra con un amoroso y profundo sentimiento de respeto interno, hacia ella y todos los Seres y Espíritus que la habitan.

A las Mujeres Medicina Zenù se nos enseña a que cada planta, hierba, árbol, es un ser vivo que tiene un  Dueño Espiritual y con él sus Espíritus protectores o vigilantes, quienes nos permiten u otorgan la bendición de poder usar su cuerpo físico para sanar y curar . Así por tanto cuando recolectamos o usamos cualquier parte de la planta, antes de tomar cualquier parte de ella, llamamos a su Guía y pedimos permiso para usarla según sea la necesidad; lo hacemos con el mismo respeto y cetas con el que lo hicieron nuestros ancestros, después como muestra de gratitud le dejamos un Pagamento o Manda (Ofrenda) que nos nace de forma sincera, desde el respeto, amor y compasión; como pagamento por ejemplo cantamos rezos de agradecimiento, sembramos o espárcemos semillas alrededor de la planta, la regamos con agua cargada de Luna, dejamos migas de pan o algo que le compense allí donde este la planta por la bendición que de ella recibimos.

Si tu semilla ha empezado a desperezarse y deseas hacerla germinar, la mejor forma de adentrarte en este Mundo, es empezar a sembrar tus propias plantas, tener tu propio huerto, el amor y cuidado que le des se vera reflejado en tu propia vida, tu vibración energética se unirá a la suya dándote resultados increíbles  en cuerpo y espíritu, ademas también sera una maravillosa forma de familiarizarte  y relacionarte con sus Guías y Vigilantes, quienes te reconocerán siempre allá donde vayas.

Usar el Poder de las plantas siempre debe enfocarse en el bien común, debemos usarla como herramienta y poderosa arma para El Despertar de la Conciencia, ofreciendola desde el Amor y la Compasión a todos los seres humanos que la necesiten. Comparte tu sabiduría, pues así mismo la recibiste de la Gran Madre Creadora y Divina.

Aquí dejo un pequeño listado de Plantas Medicinales que no deben faltar en tu hogar, son fáciles de cuidar y mantener. Espero que te animes a tener tu propia siembra y cosecha y a darles el uso para lo que fueron brindadas.

“LA NATURALEZA ES UNA GRAN DESPENSA, UN REGALO AMOROSO DE LA MADRE TIERRA CARGADO DE VIDA, FUERZA Y LIBERTAD”.

La Madre Tierra germine tus semillas y te haga caminar por su sendero con profundo Amor, Respeto y Sabiduría.

Estas recomendaciones bajo ningún concepto reemplazaran cualquier tratamiento Medico oficial, deberás consultar a tu medico para saber si te es adecuado empezar cualquier tipo de tratamiento natural que no sea contraproducente a tu tratamiento, queda bajo tu responsabilidad cualquier acción o uso que le des a esta información.
©2019 Victoria Fernandez.

Publicado por Eletria by Victoria Fernandez

Mujer Medicina Tradicional Indígena y Cetera del Pueblo Zenù-Colombia.

2 comentarios sobre “Medicina Ancestral

Deja un comentario

error: Contenido protegido! Content is protected !!
× ¿Hola! cómo puedo ayudarte?
%d